Buscando el esquí perfecto

Buscando el esquí perfecto
Estos esquís son una maravilla. Cada vez que les pido guerra responden de película

Cada persona tiene su esquí perfecto en función de cómo esquía y de dónde lo hace. Hace años que tengo en el armario tres tipos de esquís: un SL, un GS y un all mountain (algún día añadiré alguno más porque hay cosas para pista por ahí, fuera de los clásicos GS y SL que están muy bien). Los dos primeros no han variado demasiado y mantienen las mismas formas aunque pase el tiempo. Pero el all mountain si que ha sufrido una enorme transformación y sería el prototipo de esquí casi perfecto, que se desenvuelve más o menos bien en todas las condiciones.

Hay que decir que hace años no había esquís all mountain como los conocemos ahora. Lo equivalente estaba incluído en la gama de freeride y hoy haría sonreir a un veinteañero, porque cualquier esquí de pista actual puede tener esas cotas, pero es lo que llevábamos hace 20 años como herramientas para esquiar fuera de las pistas pisadas.

Los primeros que tuve de esta línea fueron unos Dynastar Vertical 4x4, que fueron mis primeros carving y mis primeros Dynastar. Medían 195 cm y el patín diría que no llegaba a 70. Me gustaron tanto que desde entonces he sido bastante fiel tanto a la marca como a este tipo de esquí. Les siguieron unos Dynastar Intuitiv 71 Powetrack (denominación que ya tenían unos 4x4), un gran esquí pero no estaba tan en forma como ahora y para mi gusto eran demasiado potentes para esquiar fuera pista. Es un esquí que si lo miras, tiene cotas de esquí parecidas a las de un gigante de tienda actual. Este no fue mi esquí perfecto.

 

Más tarde, hará unos seis años, llegaron los Dynastar Legend y tuve (y tengo) unos Sultan 85. El patín había aumentado considerablemente hasta los 85 mm y fuera pista se esquiaba muy bien con ellos. Eran cómodos pero a la vez efectivos. Para mí el esquí perfecto en aquella época (dejando de lado que los encuentro bastante feos), que esquiaba cada fin de semana en Boí Taüll y alternaba pista y fuera pista en cada bajada.

 

Pensaba que ya tenía "el esquí", pero una vez más la evolución sigue su camino y el año pasado me crucé con los Dynastar Powertrack 89 Ti. Los probé en Boí Taüll, donde tenía tan gran recuerdo de los Sultan y la verdad es que lograron eclipsarlos completamente. Tenía en los pies el esquí perfecto para esquiar muy bien fueran cuales fueran las condiciones que tuviera delante. El patín no varía mucho de anchura, pero la incorporación de un buen rocker en la espátula hace que el esquí gane mucho en comportamiendo no sólo en nieves blandas y se coma cualquier irregularidad sin que uno se inmute. He esquiado con ellos por otras nieves y en pista dura también funcionan realmente bien. Tienen buen agarre y unas cotas que los mantienen muy ágiles en el cambio de cantos. Hay que pensar que yo paso de unos SL o GS a estos esquís y sí, obviamente se nota diferencia, pero aguantan muy bien el tipo y funcionan mucho mejor de lo que aparentan cuando los tienes en la mano. 

 

 Por nieves sin pisar quieren bajar deprisa. Si estás un poco en forma los disfrutarás enormemente

Vuelve la denominación Powertrack y lo hace por todo lo alto, con un esquí cañero con el que puedes ir a tope por todos lados. Sin pensarlo, hoy este es mi esquí perfecto, que uso cuando hay días de calor con nieve cambiante, cuando voy a meterme por alguna negra sin pisar,... 

 

 

 

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2016 15:38
    #1
    yo tengo unos contac 4 x 4 y todavía no he probado nada que me vaya mejor :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2016 15:45
    #2
    #1 Esos eran muy pisteros, a pesar del nombre. Buenos esquís!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2016 16:54
    #3
    :) Tenemos una busqueda del "all mountain" perfecto en común:
    - De un Dynastar vertical 69 pase a un Dynastar Powertrac Intuitive 71 como el tuyo, que aún tengo y va muy bien.
    - Después he tenido un Salomon Spaceframe 75, estupendo, muy polivalente; un Salomon Tornado75 que mejoraba en pista pero perdia las cualidades como all mountain y el Dynastar Sultan Legend (más moderno que el tuyo) que uso actualmente, ideal como all mountain pistero y, para las grandes ocasiones (un Rossignol SIN 7, que seria un all mountain casi para freeride)y estoy pensando en cambiar el Sultan por los que tienes actualmente, el Dynastar Powertrack 89 o similar :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/03/2016 17:05
    #4
    #3 Es verdad, vamos muy alineados :+: . Los Powertrack 89 me encantan, además los llevo en 179 y se nota mucho respecto al 172 que llevaba los Sultan 85 (esa época había moda de esquís mucho más cortos)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/03/2016 19:00
    #5
    También en la medida de esquís (yo 1,77)vamos alineados:
    - Dynastar Intuitive Powertrack en 181, un esquí perfecto si querias ir fuerte y medias 1,80
    - Salomon Tornado en 1,70. Un esquí perfecto si querías un all mountain para casi siempre "pista", ideal "Pirineo Oriental"
    - Dynastar Sultan Legend en 1,72, una medida más maniobrable para pista y tal vez el mejor globalmente al aprobar en todo.
    - Rossignol SIN7, en 1,80, el más actual y pensando más en fuera pista (60% ¿?) y en el 30% de rocket que lleva! Al Tyrol me lo lleve como esquí único, pero no es el esquí perfecto para todo, es para "esos días". :diable: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/03/2016 18:35
    #6
    estoy de acuerdo, un buen all mountain es un esquí casi perfecto, aunque yo llevo el camino inverso, después de usarlos estos últimos años he vuelto a los SL que me permiten angular mucho mas y sobre todo esquiar mucho mas "limpio". Los GS con las cotas actuales de + de 35, son demasiado para mi, los dejo para atletas, y si eso me quedo con los GS master de radios mas humanos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/03/2016 19:12
    #7
    #6 Yo también voy con master. Lo de +30 es infumable para mí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: