Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Axel W. Patricksson gana la prueba final de gigante de la Copa de Europa

Axel W. Patricksson gana la prueba final de gigante de la Copa de Europa
La mañana del miércoles, La Molina ha sido la sede de las finales de la Copa de Europa FIS de esquí alpino en la disciplina de gigante masculina. En total, han participado 60 corredores de 11 países. El equipo español ha contado con la representación de 7 deportistas
La Molina ha sido el escenario el miércoles 16 de marzo de la prueba final de gigante masculina de la Copa de Europa FIS de esquí alpino, después de acoger ayer la misma disciplina en categoría femenina. La jornada ha estado marcada por una meteorología variada: con sol y temperaturas agradables en la primera manga y nevadas en la segunda. En todo momento, el equipo de pista ha estado trabajando para mantener el trazado en las mejores condiciones para los corredores, que han valorado positivamente el estado del recorrido.

El noruego Axel William Patricksson (2:11.41) se ha proclamado campeón en las finales de la Copa de Europa FIS de esquí alpino en la modalidad de gigante. En la primera manga ha bajado en un tiempo de 1:05.06 y en la segunda en 1:06.35. Se ha mostrado muy contento por el trabajo realizado en esta prueba, ya que ha conseguido sus objetivos. Antes de venir a La Molina, "tenía la esperanza de hacer podio y también soñaba con ser el ganador. Ha sido increíble". Patricksson, además, ha valorado positivamente el estado de las pistas y ha concluido que La Molina "es una buena estación donde esquiar".

Benedikt Staubitzer (2:11.69) se ha llevado el segundo premio. En ambas mangas ha obtenido buenos resultados. En la primera bajada ha estado quinto, con 1:05.54, posición que ha podido remontar en la segunda bajada (1:06.15). El tercer clasificado ha estado el noruego Bjoernar Neteland (2:11.70) que ha conseguido subir una posición en la segunda manga (1:06.31), ya que ha quedado cuarto en la primera ronda (1:05.39).

En total han participado 60 corredores, de los cuales han finalizado 51, provenientes de 11 países: Alemania (4), Austria (10), España (7), Finlandia (2), Francia (8), Holanda (1), Italia (10), Liechtenstein (3), Noruega (4) , Suecia (3) y Suiza (8).

Durante esta jornada también se ha decidido el ganador del circuito de Copa de Europa de la disciplina técnica de gigante de la temporada 2015-16. La victoria ha sido para el austriaco Stefan Brennsteiner (340 puntos), que ha quedado quinto en esta prueba. El ganador, que ya había estado aquí hace cuatro años, cuando compitió en dos Copas de Europa de slalom, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados, pese a no haber conseguido hacer podio en esta final.
"La primera bajada ha estado muy bien, pero la segunda ha sido un poco más difícil. He perdido un poco de tiempo ... Pero la buena noticia es que me he proclamado campeón del Circuito. Mi principal expectativa era poder defender el dorsal amarillo de líder y, al mismo tiempo, competir contra el resto de corredores y ganar.
En segundo lugar se ha clasificado el suizo Loic Meillard (334 puntos), que ha terminado la prueba en séptimo lugar, y en tercera posición ha quedado el italiano Simon Maurberger (324 puntos), que no ha conseguido terminar la primera bajada.

Deportistas españoles
En cuanto a los deportistas españoles, los deportistas de RFEDI han conseguido las siguientes posiciones: 41º Alex Puente, 46º Juan del Campo, 47º Joaquim Salarich; los corredores de la Federación Catalana han quedado: 48º Aingeru Garay, 49º Albert Ortega, 50º Ricardo Ortega y 51º Ibai Linacisoro, de la Federación Vasca.

Mañana, pruebas de slalom masculina y femenina
El jueves 17 de marzo tendrán lugar las pruebas de slalom masculina y femenina, en las que competirán los deportistas de RFEDI Joaquim Salarich, Alex Puente, Juan del Campo, Júlia Bargalló y Núria Pau, los corredores de la Federación Catalana Albert Ortega, Aingeru Garay, Ricard Ortega, Anna Diaz-Prieto, Clara López, Mirentxu Miguel y Ibai Linacisoro, de la Federación Vasca.

Gigante La Molina
Axel Patrickson


Gigante La Molina
Benedikt Staubitzer


Gigante La Molina
Bjoernar Neteland



Gigante La Molina


Gigante La Molina
Ganadores definitivos de la Copa de Europa de Gigante


Gigante La Molina
Stefan Brennsteiner


Crédito fotos: Oriol Molas

Artículos relacionados:

  • Ya es oficial: Lucas Braathen esquiará con Brasil en la Copa del Mundo Publicado el 07/03/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2016 08:47
    #1
    Resultados un tanto pobres para los deportistas españoles.

    Algunos son jovenes (del 97-98) y de hecho los más jóvenes de la carrera fueron 3 españoles (Aingeru. Albert e Ibai), pero los que se supone "buenos", los que están en la RFEDI, son ya del 94 y no lo han hecho mucho mejor, la verdad: algo falla cuando les meten entre 3 y 6 segundos por manga.

    Y ya me jode eh.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: