Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Los esquiadores estadounidenses vuelan a Zurich como su gran tercera alternativa

Los esquiadores estadounidenses vuelan a Zurich como su gran tercera alternativa
Zermatt es el destino preferido en Europa por los esquiadores estadounidenses
Denver, Salt Lake City... o Zurich. El aeropuerto suizo se está convirtiendo en la tercera gran alternativa para ir a esquiar. En términos de tiempo apenas supone un par de horas más de trayecto, pero a cambio los precios y la autenticidad son mucho mejores.

Ir a esquiar a Suiza desde Nueva York es mucho más barato que hacerlo en Colorado o Utah, y además el tiempo en llegar a los Alpes no es mucho más que en alcanzar las Rocosas, teniendo en cuenta la cantidad de aeropuertos que hay en esta parte de Europa frente a la única opción que tienen los americanos desde la costa este, que es volar a Denver o Salt Lake City, y luego hacer una larga ruta por autopista hasta los hoteles Vail o Apen.

Así lo estás asegurando muchos aficionados a través de las redes sociales y de hecho los números también lo reflejan claramente. Los estadounidenses ya generan un millón de pernoctaciones en Suiza, solo en invierno, según informa el diario nzz.ch

En un país insultantemente rico, en que el estado más pobre, Mississippi, tiene un PIB per cápita de $45.214, superior al de Francia ($40.800) o Reino Unido ($43.594), o que Alemania con 48.750€, el país más poderoso de la Unión Europea, estaría entre sus cinco estados más pobres, por detrás de Alabama ($52.600) o Kentucky ($54.506), la razón por la que cada año más norteamericanos van a esquiar a Suiza la encontramos en la gran escalada de precios de sus forfaits, en la expansión del los EPIC e IKON Pass a Europa, y especialmente la paridad de poder adquisitivo, donde en Europa estamos algo mejor que ellos sobre todo en la abarrotada y densa costa este.

Volar de Nueva York a Denver son 4 horas y media, a los que hay que añadir otras dos horas y media en llegar a Vail Mountain. Si es destino es Aspen, el tiempo de trayecto se dobla. Si se opta por ir a Utah, llegar al aeropuerto de Salt Lake City son unas cinco horas y media. Eso si, aquí alcanzar las pistas de Deer Valley o Park City se hace en apenas una hora.

En cualquier caso, ir de Nueva York a las pistas de las Rocosas requiere casi siete horas, prácticamente las mismas que alcanzar alguno de los aeropuertos de referencia en los Alpes como es el de Ginebra o Zurich, al que eso si, hay que añadir el trayecto que también es de una hora. Puestos a pegarse el viaje, muchos norteamericanos, especialmente de la costa este (Nueva York, New Jersey, Boston, etc...) prefieren ir a los Alpes porque todo es mucho más barato que en las Rocosas.

Y es que además los transfers desde el aeropuerto al hotel en pistas, son mucho más baratos en Europa que en las Rocosas, por no hablar del precio del alquiler del material o las clases de esquí, y evidentemente el alojamiento. Además pueden degustar un delicios rösti, la fondue y el mejor chocolate caliente del mundo.

Aunque Zermatt sigue siendo el destino de referencia para los estadounidenses, la estación de esquí que más ha crecido ha sido Andermatt tras la compra del 50% de sus acciones por parte de Vail Resorts y su posterior inclusión al Epic Pass. Desde el año pasado, cualquier poseedor de este forfait de temporada, puede esquiar sin restricciones en estas pistas suizas, a las que se añadirán la próxima temporada las de Crans Montana, también adquirida por la empresa norteamericana.

No obstante no hace falta siempre que la estación esté en cartera. Zermatt está en el programa IKON Pass de Alterra Mountain, y cada año miles de esquiadores de los Estados Unidos aprovechan los siete días incluidos gratuitamente. Otros incluso se dejan caer por Andorra. Grandvalira Resorts está incluida en este forfait de temporada desde 2022 y según la estación, llegan cada invierno unos 4.000 estadounidenses que les generan unos 20.000 días de esquí por temporada.

Nada mal teniendo en cuenta que según el Neue Zürcher Zeitung (NZZ) en Zermatt los esquiadores estadounidenses generan unas 47.000 pernoctaciones y que en St. Moritz son 15.500. Según Suiza Turismo ha informado a este diario de Zurich, se centran en captar a esquiadores norteamericanos con sueldos superiores a los 150.000 dólares al año.  Los colocan en hoteles de 4 ó 5 estrellas y al final de su estancia han gastado unos 280 CFH diarios (casi 300 euros). Esto es el doble de lo que se deja un esquiador alemán.

Lo que llama especialmente la atención es la rapidez con la que el turismo estadounidense se ha recuperado e incluso ha aumentado desde la pandemia de coronavirus en comparación con otros países. Las pernoctaciones de turistas alemanes están por debajo del nivel anterior a la pandemia. Incluso los viajeros chinos se muestran reticentes a viajar a Suiza.

Suiza Turismo afirma que los millennials (entre 30 y 45 años) prestan más atención a la conciliación de la vida laboral y familiar que sus generaciones predecesoras en EE.UU. El auge del teletrabajo y la buena situación económica les ha permitido combinar mejor las vacaciones y el trabajo,

"Antes, los estadounidenses esperaban a tener más de 50 años para viajar a Europa. Tras dos años de pandemia, los millennials no quieren esperar y aprovechan la flexibilidad laboral para irse de vacaciones a esquiar a Europa.

Aprecian las auténticas estaciones de esquí de Suiza. Aunque las condiciones de la nieve en Estados Unidos son muy buenas, las estaciones de esquí estadounidenses carecen a menudo del encanto de los pueblos de montaña suizos. Breckenridge no es Zermatt.

Lejos de conformarse con este auge, Suiza quiere seguir captando estos turistas, y se han empezado a abrir más conexiones aéreas a Zurich desde Atlanta y Washington D.C. En algún caso hacía más de 10 años que se habían cancelado estas rutas.

gastronomia suiza
Los estadounidenses valoran la gastronomía auténtica de los Alpes

En Estados Unidos, los esquiadores de estaciones de esquí como Breckenridge o Beaver Creek pueden llegar a pagar más de 250 dólares por el forfait de un día. El alquiler de esquís, el transporte y los hoteles también son más caros. En Estados Unidos, hace tiempo que esquiar se ha convertido en un lujo.

La razón es un modelo de negocio diferente. En Estados Unidos, una empresa suele ser propietaria de toda la estación de esquí, incluidos restaurantes, hoteles, alquileres, transporte y remontes. Esto significa que pueden fijar los precios sin preocuparse por la competencia. Vail Resorts, líder del sector, vende el Epic Pass, que a 1.000 dólares es relativamente barato comparado con una entrada de un día, exclusivamente en pretemporada (luego lo sube tanto que no merece comprarlo). La ventaja para la empresa: Antes de que caiga la primera nevada ya ha hecho caja.

Sin embargo, lo que puede disuadir a los estadounidenses de esquiar en Suiza es que el vuelo es algo más largo y más caro que uno doméstico. Una estancia en Zermatt, Engelberg o Andermatt sólo les merece la pena económicamente si se quedan más tiempo o reservan con antelación. Pero eso es exactamente lo que hacen, según Suiza Turismo. Los estadounidenses suelen reservar seis meses antes de su viaje y combinan sus vacaciones de esquí con un viaje urbano o cultural a Lucerna, Zúrich o Berna.

suiza
Suiza se está convirtiendo en un destino de esquí para los estadounidenses

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2024 12:56
    #1
    Un tanto sesgado el report no ... ?. En EEUU, casi nadie usa el FF de un dia, usan FT, o de X dias , o zona.

    Cuanto tardas de NY a Salt Lake , y de ahí en una hora tienes 4- 5 estaciones de las mejores de EEUU.
    Cuanto tardas de NY a Ginebra y de ahi a Zermatt por ejemplo....?

    Que quieres comparar, Andermatt, Crans Montana, etc... precios ... mas barato Suiza que Estados Unidos ... en que ? .

    Y de los servicios y atención con los clientes, suiza no se lleva la palma precisamente por algo lleva .
    Por turismo y esquí .... bueno los españoles hacemos también lo mismo, en viajes a Sud-America, America, Japon, Austria, etc.......

    Hay multitud de estaciones americanas autenticas, o hace falta que se llamen VAIL o ASPEN, que no lo son.

    Y si no recuero mal, hiciste un report , de que hacia creo eran 10 años de bajada excepo la temporada posterior a la pandemia que volvió a subir, sin llegar a las cifras de año 9-10 años. Y los últimos datos son bajada de nuevo del 6,7 % en la ultiima temporada que facilitan datos, recogidos en otras webs similares a la vuestra.

    Por contra Austria crece.
    Y de nieve no hablemos.

    Pero bueno para opiniones ....... les gusta o gustaba mas Verbier y Chamonix.

    Que vengan. Pero gato por liebre ... no es ético. NO... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2024 13:00
    #2
    Interesante reportaje Iván, al principio sorprende, pero tiene todo el sentido calculando precios y horas de desplazamiento. :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/03/2024 13:02
    #3
    #1 Son datos que ha aportado Suiza Turismo al NZZ como pongo. A mi lo de que generen nada menos que 1 millón de pernoctaciones en invierno me ha sorprendido mucho pero me ha parecido interesante, y las razones que dan.

    La realidad es que los datos están ahí es un millón de pernoctaciones y vana abrir nuevas rutas aéreas a Zurich. Será que realmente están viniendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/03/2024 13:12
    #4
    Si, pero Swiss Cable Cars (SBS).

    Según este informe, las estaciones de esquí suizas registraron 23,2 millones de visitas de esquiadores, lo que supone una reducción del 9 % con respecto al año pasado. Conste que me alegro por ellos, si europeos, se van a Austria, que compensen con americanos.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/03/2024 19:52
    #5
    #4 #1 Por desgracia Austria tiene la mayoría de las estaciones con poca altura..dudo mucho que en el futuro muchos europeos eligan Austria en lugar de Suiza...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/03/2024 21:17
    #6
    :lol2: :lol2: :lol2:

    No hace falta 3000 m. Que las tiene, vete al Otzal y esquiaras en todas en Diciembre, zona Serfaus, Lech, etc...

    No pensaras en subir en invierno a los glaciares de Zermatt o Saas fee, etc... Al menos desde Noviembre-Marzo.

    Pero para gustos colores, tienes hasta Francia con mejores zonas.

    Les Arcs, La Plagne, La flaine, Courchevel, etc.. aparte de las clásicas.

    El futuro en los Alpes dios dirá, en el pirineo no hace falta que diga nada.



    ,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/03/2024 22:28
    #7
    #6 Los esquiadores estadounidenses , y el resto en general, hacen lo que quieren, no lo que tu les digas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/03/2024 23:14
    #8
    El IKON Pass (o como yo lo llamo, OINK Piss) tiene que ver mucho con el aumento de visitas a las estaciones que tienen acuerdos con Alterra. Está cambiando el mercado del esquí en EEUU en muchos aspectos, y algunos de ellos no muy positivos que digamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/03/2024 16:10
    #9
    Pues tienen Austria al lado y con mucha educación, buenas carreteras y nada que envidiar en remontes y en orografía. Sin hablar del riesgo físico que supone Grand Valira por el trato deficiente al esquiador lesionado.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    29/03/2024 17:55
    #10
    Los estadounidenses tienen otro motivo más para querer venir aquí, y es la paridad dólar-euro. Con los sueldos que manejan en EEUU, llegan a Europa y son los reyes del Mambo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/03/2024 18:49
    #11
    #8

    Si, yo te llamaría "God, how many guys there are..." .... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #12
    Fecha comentario:
    30/03/2024 15:40
    #12
    Coincidí en una cabina en St Anton con 5 chicas canadienses, para más inri, de Calgary…
    Les pregunto porque están aquí, el motivo me dejó flipando: por la fiesta de después de esquiar!!!
    Cada cual con su rollo!!! Jajajaja
    En Zermatt hace muchos años coincidí con unos de USA, para ellos venir a Europa mola, al igual que a nosotros irnos para allá.
    No da para más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: