Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/05/2024 a las 17:22:00 (CET)

Marcel Hirscher planea llevarse la fábrica de esquís Van Deer a su pueblo

Marcel Hirscher planea llevarse la fábrica de esquís Van Deer a su pueblo
Marcel Hirscher presentó Van Deer Skls en 2021
A los pies del enorme dominio esquiable de SkiWelt Wilder Kaiser-Brixental se sitúa la población de Scheffau, de dónde es originario Marcel Hirscher y a donde quiere trasladar la fabricación de esquís Van Deer.

Hace tiempo que Marcel Hirscher viene quejándose de que la producción de los esquís Van Deer se está quedando corta. La marca que fundó en 2021, fabrica el material en la planta de Augment Skis en Stuhlfelden (Austria), firma con sede en la vecina población de Mittersill que compró poco después gracias al apoyo de Red Bull.

En total se calcula que de la planta de Stuhlfelden salen cada temporada unos 5.000 pares de esquís. Pese a que se venden todos antes de que lleguen a las tiendas, donde ya suelen tener una lista de espera, es una cantidad que se presume insuficiente para poder mantener al mismo tiempo un equipo de Copa del Mundo de esquí alpino. Marcel Hirscher se fijó en Stöckli, la marca que ha llevado al éxito a esquiadores de la talla de Marco Odermatt o Tina Maze, ambos ganadores del gran Globo de Cristal y con una producción aproximada de 60.000 esquís por año.

Parece ser que la fábrica de Stuhlfelden no puede aumentar su capacidad de producción, así que Marcel Hirscher está buscando terrenos para construir otra en Scheffau, su lugar de nacimiento hacer 35 años. Según los planes, está previsto construir un edificio bastante espectacular muy cerca de las pistas de esquí de Skiwelt Wilder Kaiser - Brixental que contará con cuatro plantas.

A pie de calle se creará una tienda donde los esquís Van Deer cobrarán especial protagonismo, así como las botas de la misma marca que han empezado a fabricar también ellos mismos tras romper el acuerdo con Lange. Detrás de la tienda está la fábrica y el almacén. Y los pisos superiores se destinarán a oficinas y centros de ingeniería e I+D+i.

Se espera que se creen unos 100 puestos de trabajo en este pequeño pueblo de 1.300 habitantes, según aseguró el director general de Van Deer, Toni Giger al periódico Salzburger Nachrichten.

Sin embargo en Stuhlfelden, donde actualmente se fabrican los esquís Hirscher, no están tan contentos. El Alcalde asegura que será un buen golpe a las arcas municipales, ya que esa fábrica es el principal contribuyente local del consistorio.

Augment por su parte, ha dejado de fabricar esquís. Ahora sus dueños se dedican bajo esta misma marca, al diseño y producción de patinetes eléctricos y vehículos personales eléctricos. Sí se mantiene todavía algún modelo para esquí de saltos, así como de all-mountain, aunque se espera que vaya desapareciendo del todo para quedar solo Van Deer Skis.

Scheffau
Scheffau es un pequeño pueblo de Austria a los pies de Skiwelt 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2024 11:06
    #1
    Qué atractivos resultan esos negocios muy de nicho, pero que con un producto de calidad son capaces de prosperar.
    Mis mejores deseos para las fábricas artesanales españolas.
    Recuerdo cuando Zeus (ciclismo), fabricaba fijaciones para Marker.
    Buenos artesanos vascos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: