Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Esquiar con reloj pulsómetro GPS

Esquiar con reloj pulsómetro GPS
GPS
Es bien sabido que a todos nos gusta la practicar el deporte del esquí o del snowboard. ¿He escrito deporte? Pues sí, desde el momento en que nos colocamos nuestras tablas, nuestros músculos, nuestro sistema cardíaco y respiratorio se adapta a los esfuerzos que deberemos realizar. Y tan importante es este momento que cuando las montañas estén peladas de nieve deberemos estar preparando tanto musculación como la resistencia física unos meses antes. Musculación porque ya sabéis, la potencia sin control no sirve de nada, y resistencia porque hacer un par de bajadas y ya no tener fuerza para levantar el brazo en el lector del forfait hará que te pases la mañana en las cafeterías de la estación.

Las formas de entrenamiento para el esquí son muy variadas y en muchos caso muy profesionales y específicas como son algunos centros de esquí indoor. ¿Es un reloj pulsómetro un sustituto?. Pues no, pero contienen unas métricas de entrenamiento que nos van a ayudar bastante. Estos dispositivos contienen distintos modos de actividad que nos permitirán ponernos adecuadamente en forma, como pueden ser el modo carrera, bicicleta, pulsómetro, caminata, cardio con y sin GPS, etc. Y además algunos tienen el modo esquí.

En mi caso, y he utilizado ya varios modelos y marcas, actualmente poseo el reloj modelo APEX 2 PRO de la marca  COROS.

De la página de ayuda de Coros os inserto la siguiente información de modos para el mundo del esquí, aunque hay más modos para montaña:

Esquí - El modo de actividad Esquí está diseñado para realizar un seguimiento de tus actividades de esquí alpino y mostrará datos como: vueltas de descenso, vueltas de remonte y mucho más. El modo Esquí te permitirá establecer alertas de actividad y activar el ascenso/descenso automático para un seguimiento más preciso. El modo Esquí utiliza automáticamente la distancia 3D que tiene en cuenta los cambios de altitud para medir tus actividades con mayor precisión.

 Travesía en esquí - El modo Travesía en esquí es un modo multideporte y consta de dos modos de entrenamiento: Escalada de montaña y Esquí XC. Personaliza las páginas de datos de estos dos modos de entrenamiento para el modo Travesía en esquí. Durante el ascenso, el modo Ascenso de Montaña se utiliza para seguir el entrenamiento. Durante el descenso, se utiliza el modo Esquí XC para realizar el seguimiento del entrenamiento. Durante el periodo de transición, pulse el botón CONFIRMAR durante el ascenso y el descenso saltará a la transición.

Snowboard - El modo de actividad Snowboard está diseñado para realizar un seguimiento de tus actividades de snowboard cuesta abajo y mostrará datos como: vueltas cuesta abajo, vueltas en telesilla y mucho más. El modo Snowboard te permitirá establecer alertas de actividad y activar el ascenso/descenso automático para un seguimiento más preciso. El modo Snowboard utiliza automáticamente la distancia 3D que tiene en cuenta los cambios de altitud para medir tus actividades con mayor precisión.

Esquí XC - El modo Esquí XC o "Cross Country" está diseñado para realizar un seguimiento de cualquier actividad de esquí (principalmente en terreno llano) en la que te desplaces completamente por tu cuenta. El modo Esquí XC te permitirá acceder tanto a la navegación como a las alertas de actividad durante tus actividades.

En mi caso pude seleccionar las pantallas que más me interesaban durante la ejecución de la jornada de esquí

Una vez en casa se puede analizar la informacion almacenada:

·         Mapa de tus rutas sobre la estación

·         Un resumen de tu jornada con datos muy interesantes

·         Tu tiempo en zona cardiaca

·         Velocidad y Elevacion

·         Y posteriormente poder analizar tus datos de entrenamiento del conjunto de todos tus deportes durante la linea de tiempo

En mi caso, ¿Qué he observado con la practica del esquí?

  1. El consumo de calorías durante una jornada de esquí puede pasar de las 3000 Kcal hasta el momento de quitarse las botas, cuando en una carrera de por ejemplo 5 km se consumen alrededor de 500 Kcal, llegando al final del día como mucho a 1000.+

    Consecuencia: hay que comer adecuadamente para la practica de este deporte de invierno. No comer mucho en un buen restaurante, sino cuidar la ingesta de hidratos de carbono y proteinas. El dia anterior ¡Fiesta de la pasta!. Y no digo nada del exceso de  consumo de alcohol en estos días. Por cierto, que buen vino sirven el el Vielhitos de Vielha.

  2. La carga de entrenamientos que indica la medición de la practica del esquí es bestial. Una carrera de 5km te puede dar un valor de 150 y una jornada de esquí puede estar entre 400 y 500. La carga de entrenamiento es una relación entre el volumen del ejercicio (tiempo, distancia de ejercicio) y la intensidad de la frecuencia cardiaca. Es decir la cantidad de estrés a la que sometemos nuestro cuerpo durante el ejercicio. La recomendación semanal de carga recomendada suele ser no mas de 700 en mi caso y casi lo haces en una jornada

Consecuencia: Lo comentaba al principio, hay que venir muy entrenado a las estaciones de esquí, no para competir, que es otro nivel, sino para tener la suficiente resistencia física para aguantar las jornadas de buena diversión. Y venir entrenado es muy simple:

  • Resistencia fisica mediante carrera o bicicleta (ojo que ambas enganchan tambien).
  • Realizar ejercicios de musculacion de cuadriceps, no para estar mas fuertes, sino para proteger nuestas rodillas.

Desde mi punto de vista, aparte de mucha informacion curiosa que nos da el reloj, este ayuda al  largo del año a conseguir una buena base fisica, claro, que tambien con mucha disciplina. ¿Es lo mismo levantarse por las mañanas y calzarse las botas de esqui o las zapatillas de deporte?. Pues desde aquí os digo que lo hagais con las mismas ganas, que ambos deportes dan satisfacción.

Y la mas importante par el final:

¡DA LA HORA!

¡Cierrapistas!, ya no teneis excusa para no saber la hora que es. A si que todos para abajo a su hora.

31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2024 11:24
    #1
    Yo voy siempre también con el reloj grabando cualquier actividad y además lo tengo conectado a Strava, los datos que da siempre son interesantes.

    Aunque al tuyo en cuestión de calorías creo que se le va un poco la pinza :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Si estuvieras haciendo esquí de fondo o de montaña, esas 3k que te marca para la actividad de 5h sí que serían más razonables, pero para esquí alpino ni de coña.

    Mi cuerpo suele consumir muchas calorías, los días en que no hago nada gasto entre 2200-2500. Los días con unas 4-5h de esquí gasto entre 500-600 calorías, cosa que ya consumo en sólo 1h de bici o de andar por el monte.
    En esquí alpino casi no se consumen calorías por el deporte que haces.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2024 12:13
    #2
    #1 Efectivamente, lo de las calorías es la excusa para comer más y mejor, y añadir una buena siesta. El dato de las calorías es anecdótico y cada marca de reloj lo medirá a su manera

    En principio me pareció también muy exagerado y me puse a analizar el por qué me daban esos valores tan altos. La primera semana de esquí en Baqueira no pase de las 1500 KCal, pero claro, a las 14:00 o 15:00 cortábamos la jornada. Durante la segunda semana en Baqueira fui más madrugador y un auténtico cierrapistas, y claro, eso añadía más horas de consumo energético. Si te tengo que dar la razón en que durante el ejercicio de esquí, no subimos mucho de pulsaciones, es decir, vamos como si lleváramos un trote muy suave en carrera, casi andando. Es decir, que en tu zona de ritmo cardíaco entre el 60% y el 70% es cuando más vas a exigir de tu cuerpo un consumo de grasas porque el esfuerzo no te exige gasolina de F1 (hidratos de carbono). Las horas que he realizado durante la segunda semana ha sido entre 7 y 8 horas desde que me puse las botas hasta que me las quité. Lo medí todo. Quizás que las calorías de 2horas y media de descenso que me mide el reloj si se correspondan con los valores que me indicas, pero yo estoy midiendo un total de 7 y 8 horas. Pero recuerda, este indicador es lo menos importante, pues a esquiar no vamos de cura de adelgazamiento.

    Para esquí de montaña y fondo, que es un ejercicio de larga duración, seguro que estás en tu zona de “confort” manteniéndola el mayor tiempo posible, y es en ese momento cuando el consumo de calorías se activa. ¿A que no se te olvida el agua y alimento en la mochila para esas actividades?. Cuerpo es el mejor indicador y mientras tu mente no te engañe sabrás de sobra lo que tienes que hacer.



    Y la pregunta final ¿cuantas calorías aporta la cena del Sábado de La KDD FERRAN&POW?.

    https://www.nevasport.com/ferranpow/art/66099/llega-el-evento-del-ano-la-kdd-ferranpow/

    Aliméntalos bien que si no al día siguiente no van a poder con su alma 🤣🤣🤣🤣🤣


    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2024 12:30
    #3
    #2 yo he elegido canelones y churrasco :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/02/2024 12:57
    #4
    #3 Pues yo todavía no tengo el ok para ir. Pero me lo estoy currando. Hay avisos gubernamentales en todo el mundo para la que no se me pase la fecha límite del 19 de febrero.
    El reloj GPS también me lleva allí 😁😁

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/02/2024 15:57
    #5
    #2 🤣🤣🤣🤣🤣
    Para la cena del sábado mejor no contemos calorías 🤣🤣🤣, bueno, y ya puestos, mejor no contemos las que vamos a injerir antes de cenar en el aprés-ski!! 🤣🤣🤣🤣 que reventamos todas las mediciones 🤣🤣🤣🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2024 18:09
    #6
    #1 Curioso el tema de las calorías, si. Yo acabo de consultar uno de mis días fuertes, en los que el tiempo total en la estación fue de 7 horas y 43 minutos, de los cuales esquiando estuvimos 2 horas y media. Ese día hicimos un desnivel de 11100 metros , 24 bajadas y 59,9 kilómetros esquiados. Pues bien, el Garmin dice que las calorías totales fueron 450, de las que activas 283 y en reposo 167. O sea que o bien tu gastas mucho más que yo, que bien puede ser, o tu relojillo también es optmista o el mío es un pesimista. Sea cual sea la respuesta, yo a la métrica de las calorías creo que no hay que darle demasiada credibilidad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2024 20:20
    #7
    #6 Efectivamente, cada marca es un mundo. Pero si que en tus propias mediciones puedes comparar con otros deportes.

    Aunque este indicador no es importante y no es el tema del reportaje, si que te puede ayudar a darte cuenta de tus necesidades de preparación para la ejecución de cualquier deporte.

    Yo en mi caso si que veo fiable las mediciones de mi pulsómetro en comparación con otros deportes. Acabo de buscar una marcha de 5 horas en Diciembre y me da una mediccion de 1500kcal.
    ¿Te imaginas que se corre la voz de que esquiando se adelgaza? Todas las clínicas de adelgazamiento en las estaciones de esquí.

    Gracias por tu comentario.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/02/2024 21:44
    #8
    Hola a todos,
    Debido a las preguntas y dudas suscitadas con respecto al indicador calorías os dejo un enlace a la documentación de COROS donde explica como realiza sus mediciones, por si a alguien le interesa.

    https://support.coros.com/hc/es/articles/4406604054932-Cómo-se-miden-las-calorías-activas

    Garmin, por ejemplo, explica cómo realiza sus mediciones

    https://www.garmin.com/es-ES/garmin-technology/health-science/calories-burned/


    Insisto en que cada marca es un mundo.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2024 21:56
    #9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/02/2024 22:01
    #10
    #6 Ostras, he subido la foto y me ha borrado todo el texto! 🙉🙉
    Bueno, con la foto del anterior mensaje ya ves que con 4 horas de actividad y esquí tranquilo, no hay tantísima diferencia contigo.
    De todos modos, como había comentado, mi cuerpo consume muchísimo. Por ejemplo, sí que es verdad que las milímetros gastan menos calorías que los hombres, pero Txell y yo cuando íbamos con el mismo reloj, para la misma actividad yo gastaba unas tres veces más que ella.
    Con la edad también pasa, los más jóvenes suelen gastar más. Aunque yo ya estoy casi en el grupo de veteranos 🤣🤣🤣

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/02/2024 22:03
    #11
    #6 Añado también que no sé si tu reloj lo llevas con pulsómetro, si es así y es un buen reloj, debería marcar las calorías bastante acertadas.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/02/2024 22:20
    #12
    Si, mide pulsaciones y eso sí estoy seguro de que lo hace bien. Y si, es un Garmin de los buenos, concretamente un Fénix 6. Aquí se ven mis pulsaciones ese día, y las calorías:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/02/2024 23:26
    #13
    #12 El mío actual también es Garmin. Puedes fiarte bien de las calorías 😉😉

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/02/2024 16:11
    #14
    #12 #13 el garmin ultimamente me da lecturas bajas de calorias y sobre todo de minutos de ejercicio.....

    En algunos días si me da movimiento, pero algunos solo me da 4 minutos o 250 calorias.... y os aseguro que esquio fuerte.... así que no sé.....

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/02/2024 17:03
    #15
    #14 No sé, a mi siempre me clava las métricas. Las de calorías sí que es una cuestión de fe, pero son muchos años usando pulsómetros y conociéndome como para saber lo que realmente gasto en cada actividad, así que en este caso también las doy por muy válidas.
    Tengo un amigo con otro Garmin que también le falla de vez en cuando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/02/2024 18:57
    #16
    #14 Igual ya lo has hecho, pero a mi me suele funcionar la solución de los informáticos: apagar el cacharro y volver a encenderlo. Lo que son las métricas de la actividad de esquí propiamente dicha yo creo que a mi me van bastante bien; distancias, desniveles, recorridos, contabilidad de subidas y bajadas e, incluso, velocidades medias y máximas arrojan cifras verosímiles o, por lo menos, coherentes entre distintos días.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/02/2024 19:11
    #17
    #16 #15 funcionar funciona bien. Me cuenta las bajadas... cosa curiosa, la primera subida nunca la cuenta... solo empieza a contar desde la primera bajada.

    A lo que me refiero es que a mi me sale de gasto calórico muy poco comparado con esos 3.000kcal que dicen que consumimos esquiando.

    Sobre minutos de actividad entiendo que solo cuenta cuando el corazon late a un ritmo alto. En Dias de powder me cuenta más minutos que en días de pista normal....

    Si voy con familia tranqui, sin esforzarme, apena me cuenta 4 minutos de actividad (nada que ver con apagar o encender) de siempre lo hace así....

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/02/2024 19:29
    #18
    Dices que "Sobre minutos de actividad entiendo que solo cuenta cuando el corazon late a un ritmo alto. En Dias de powder me cuenta más minutos que en días de pista normal....". Eso me resulta extraño; el mío (Garmin Fénix 6X Pro), desde luego, no cuenta así: Si ves la captura de pantalla que puse en el #12 , esas 2:31:23 que marca como tiempo total de actividad son el resultado de sumar el tiempo invertido en todas y cada una de las bajadas de ese día, que, lógicamente, no están vinculadas a las pulsaciones sino a la diferencia de cotas registradas con el altímetro. Eso se puede ver en la siguiente captura (en la que no han entrado todas las bajadas, que ese día fueron unas cuantas):

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/02/2024 19:35
    #19
    #17 Bueno, es que esas 3000kcal son totalmente inverosímeles, ya has visto las de Manuel y mías.

    Y sobre lo de minutos de actividad, ya te ha contestado Manuel :lol2: :lol2:
    Ojo, no te confundas con minutos de intensidad!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/02/2024 21:56
    #20
    #19
    Si escarbáis en la web e incluso en Nevasport, encontraréis información al respecto que indica un consumo de 400 a 500 KCal/hora en la práctica del esquí. Incluso hablan de que el Snowboard consume menos calorías por utilizar menos musculatura y más el equilibrio

    Es cierto que 3000KCal son inverosímiles para tu reloj, si lo comparas con otras mediciones con otros deportes usando el mismo equipo.

    No debemos debatir qué marca funciona mejor o peor, sino que mide mi reloj comparando con distintos deportes, e insisto, las calorías son un indicador más. Yo si lo considero importante para saber que ingesta de alimento necesito para un deporte en concreto

    Un ejemplo: he realizado cinco veces la carrera de 101/120 km de Ronda. Si no comes bien unos días antes te mueres en carrera, y si no comes durante la carrera, San Pedro en la puerta del cielo, te aparca la bicicleta.

    En el esquí pasa lo mismo, y no digo nada de los que hagan esquí de fondo o de montaña.

    Yo si creo en los valores que mi reloj Coros me mide, pero no obligo a nadie a que se los crea.

    Hoy, paseando por Leon todo el día, de corto en corto (aquí ponen tapa hasta en el café) me ha salido una alerta de 700 KCal y 21000 pasos que nunca miro, pero es que aquí no uso el coche.

    Me vais a obligar a ir a Port del Compte con tre puñsometros en cada brazo 🤣🤣🤣🤣









    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/02/2024 22:18
    #21
    #20 Quiero ver esta última frase!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Aunque te sigo diciendo que 3000kcal es una locura (no lo sería en esquí de montaña, pero en alpino, sí.

    Puedes hacer una prueba casera, una semana de recorrido diario en bici para gastar estas 3000kcal, comiendo lo que comerías para todo ello, y otra semana de esquí con más o menos las mismas bajadas al ritmo que has puesto en el post y comiendo lo mismo que la otra semana de la bici.
    Luego me dices los kg que has cogido en la semana de esquí :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    12/02/2024 22:27
    #22
    #20 “ tre puñsometros “ Perdón, quería decir tres pulsómetros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    12/02/2024 22:53
    #23
    #21 no hace fata que esperes



    Semana de 15 a 19 de enero en apartamento de Baqueira, cocinando yo y cuidando la alimentación ( sin pasarme de grasas)

    Semana del 29 al 2 de febrero, en Hotel, desayuno y cena buffet libre, y sin poder cuidar la alimentación y sin parar hambre 🤣

    Hoy, después de volver y estar durante una semana de fuerte catarro y dique seco (0 deporte), cuidando la alimentación, he perdido 1,2 kg. Pérdida de masa muscular asegurada

    Unas 128KCal diarias por ver vídeos de esquí en YouTube desde mi sillón. Creo que lo llaman consumo basal de calorías



    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    12/02/2024 22:54
    #24
    #21 También me borraba el texto al añadir la imagen 🤔

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    12/02/2024 22:56
    #25



    Aquí mi consumo de calorías este mes de esquí y no esqui

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:03
    #26



    Y aquí mi recuperación

    Aunque ahora leas que hoy estoy al 100% , no es verdad, he cambiado el vino del Viehitos por leche con miel 🤒

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:27
    #27
    Aquí de lo que se trata es que podemos monitorizarnos para el esquí, la carrera, tu vida diaria, o para lo que podamos.

    Estos días de dificultad para respirar por el catarro, me ha sido de gran utilidad poder controlar que el SpO2 estuviera en rangos normales. Y además este indicador es muy útil cuando en montaña se supera la altitud de 2500m.

    Y yo por primera vez este modelo, lo he utilizado para el esquí y es lo que he explicado en el reportaje. He quedado bastante satisfecho con las mediciones.
    Rossignol contra Head
    Elan contra Atomíc
    Formigal contra Baqueira
    Garmin contra Coros o Suunto

    Siempre es lo mismo. Y yo insisto, no comparar un reloj con otro, sino un deporte con otro con el mismo reloj

    Yo ya no sabría conducir un coche sin cuentarrevoluciones. En el deporte ya tampoco.


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    12/02/2024 23:55
    #28
    #27 Exacto, no creo que se tracte de comparar relojes (al menos yo no tengo ni idea 🤣🤣)
    La idea es comparar relojes el mismo reloj en distintos deportes, y a mí, tanto el que llevo ahora como otros que he tenido, en esquí casi no me marcan gasto calórico, en cambio en esquí de montaña u otros deportes, sí.

    Y ya que comentabas el SpO2, ya te digo que el mío lo marca mal de narices 🤣🤣🤣, eso sí, sí que hay diferencia entre estar en alta montaña o no, pero marcándolo mal 🤣🤣🤣

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    13/02/2024 11:34
    #29
    Por 250 euros menos y a mitad de peso que el Apex 2 pro, sólo 29 grs está el Coros pace 3. También con función multideporte, esquí, trail. Yo le he configurado skimo....
    Altímetro y navegación....
    No tiene mapas pero.... Con las actualizaciones quizá por poder....

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/02/2024 13:20
    #30
    #29 afirmativo
    También lo tenemos en casa. De hecho comparte casi todo(menos mapas de momento) con el Apex pro 2 (sensor de pulsaciones por ejemplo, con lo que tiene el Sp02)
    Aunque no tengas mapas si puedes seguir las rutas que le indiques. Es muy completo y muy recomendable también. Y a pesar de su precio la batería dura muchísimo también.
    En mi caso, el Apex 2 pro me ha durado la batería 4 días seguidos sin cargar usándolo unas 7 horas diarias de ejercicio.
    Y las métricas son las mismas para todos los Coros
    Me alegro mucho que lo tengas también para el skimo , aunque con lo que pesa pensaras que lo has dejado olvidado en casa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/02/2024 13:23
    #31
    #29 Se me olvidaba comentar que a diferencia con el Pace2 ahora viene con 4Gb de espacio, por lo que podrás también reproducir tu música vía bluetooth

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: